El pasado 30 de noviembre se celebró en Las Palmas de Gran Canaria la anual Yemaa.

 

Reunió a los Nómadas de la provincia y a la que, como viene siendo ya habitual, se invitó a familiares y amigos que acudieron, una vez más, a compartir la “nostálgica llamada del desierto” con aquellos que estuvimos, civiles y militares, sirviendo a España en las tierras saharianas.

 

El acto tuvo lugar en los jardines de la residencia de Militar del E.T. y entre unos y otros se llegó a los 38 asistentes (todo un récord).

 

Tras una breve remembranza histórica a cargo del Delegado Provincial, Nómada Nodal, sobre la evolución de las Tropas Nómadas Españolas desde su creación en octubre 1928 hasta su disolución al abandonar España aquellos territorios del Sahara Occidental en 1976, se llevó a cabo el Brindis de la Hermandad fervorosamente coreado por todos los asistentes, que dio paso a la degustación de la habitual comida de confraternización.

 

La comida y el acto finalizaron, como es tradición desde el año 2004,  con el ritual saharaui de la toma de los tres vasos de té, “el amargo como la vida, el suave como el amor y el dulce como la muerte”, compartidos en la jaima  de la Delegación que para el acto se traslada todos los años al lugar de la yemaa.

 

Y cansados pero con las pilas cargadas de frescos recuerdos nos despedimos hasta la próxima.

 

Desde las Palmas de Gran Canaria os deseamos a todos un feliz y suave invierno y unas alegres Fiestas Navideñas.-

Joomla templates by a4joomla