Nuevamente fuimos convocados, en esta ocasión, a la ya tradicional Yemaa de Navidad y la respuesta fue la reunión de 33 personas en el bonito paraje del Cabezó de Oro, uno de los mas destacados de la provincia de Alicante. La localidad elegida fue la población de Busot.

Tras el acto de encuentro, siempre fraternal y prolongado, en las inmediaciones de la ermita de San José, dio comienzo el itinerario programado que incluía además de la propia Yemaa, dos visitas culturales y la imprescindible y apetecida comida de hermandad.

La reunión, efectuada en la Casa de Cultura local, siguió el orden del día previsto bajo la dirección del Delegado regional, nómada Galán, que trató detalladamente cada uno de los temas de interés pendientes. Una novedad resaltable fue el establecer para cada reunión futura, la participación directa de uno de los presentes, relatando sus vivencias durante el Servicio Militar en el Territorio, desde las mas generales a lo puramente anecdótico. La idea fue aprobada y bien acogida, dando a continuación la palabra al nómada Acereda que relató todos los detalles y circunstancias que rodearon su estancia en el Grupo Nómada I “Saguia el Hámra” hasta el momento de la evacuación del Territorio.

A continuación el grupo se trasladó al Museo de Música Étnica, que reúne una extraordinaria colección de instrumentos musicales pertenecientes a toda clase de etnias, naciones y culturas, que fue comentada por la conservadora de la institución.

Tras ello, nos trasladamos a las Cuevas de Canelobre, lugar turístico por excelencia, realizando una prolongada visita. Una enorme bó-veda de 100 m de altura alberga composiciones naturales de cente-nares de estalactitas y estalagmitas que en combinación con luz y sonido componen un extraordinario espectáculo.

Finalmente y, en sus inmediaciones se celebró la comida de hermandad, degustando lo tradicional del lugar y en un ambiente de camaradería y amistad digno de mención. Parlamentos del Delegado y del nómada Moreno Doncel, en este caso con su fácil y puntual verso. Distribución del reciente libro  del nómada Tejero y de la revista regional “El Charg”, abrazos, buenos deseos, despedidas y el propósito firme de estar nuevamente juntos y unidos en la próxima convocatoria.

Joomla templates by a4joomla