Fundación Unicaja patrocina el II Premio Nacional de Periodismo ‘José Ortega Munilla’ de la Agrupación de Legionarios de Honor.

El próximo 5 de octubre se abre el plazo para presentar artículos a este certamen dotado con un único premio de 10.000 euros y que en su segunda edición está dedicado a “La Legión del siglo XXI”

Fundación Unicaja patrocina el II Premio Nacional de Periodismo ‘José Ortega Munilla’, que convoca la Agrupación Nacional de Legionarios de Honor. Este galardón toma el nombre del académico y periodista José Ortega Munilla, padre de José Ortega y Gasset y primer Legionario de Honor.

 

El premio tiene como uno de sus objetivos generales el reconocimiento de la historia y la cultura militar, reflejado en la divulgación de la labor del Ejército. A través de la convocatoria en el ámbito de la comunicación de premios propios y en colaboración con otras instituciones, la Fundación Unicaja contribuye a la promoción de la labor periodística y la difusión de la cultura en sus diferentes manifestaciones.

 

Bases del II Premio Nacional de Periodismo ‘José Ortega Munilla’

El II Premio Nacional de Periodismo ‘José Ortega Munilla’ de la Agrupación Nacional de Legionarios de Honor está dotado con un único premio de 10.000 euros. En su segunda edición se centrará en el tema “La Legión del siglo XXI”.

 

A este certamen podrán presentarse artículos periodísticos publicados entre el 1 de enero de 2020 y el 30 abril de 2021 (ambos inclusive) en periódicos y revistas de ámbito provincial, regional y nacional, en formato papel o digital. Podrán estar redactados en cualquier lengua oficial española y se admitirán todos los géneros periodísticos.

 

El plazo de recepción de propuestas estará abierto desde el 5 de octubre de 2020 hasta el 30 de mayo de 2021. La documentación se remitirá a la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por correo postal a la sede de la Agrupación Nacional de Legionarios de Honor (calle Pedro Mantuano, 4, 29007 Málaga).

 

La Agrupación Nacional de Legionarios de Honor se constituyó en noviembre de 2017 y, entre sus principales objetivos, se encuentra el de estimular relaciones de amistad entre la sociedad civil y las Fuerzas Armadas españolas, contribuyendo así al fortalecimiento de las tradiciones legionarias y de los lazos de unión entre Legionarios de Honor y veteranos de los cuerpos de Defensa en general.

 

Un premio solidario en su primera edición

Antonio Esteban López, General de Brigada, Secretario General del Mando de Adiestramiento y Doctrina, y periodista colaborador del Grupo Editorial EDEFA, fue el ganador del I Premio Nacional de Periodismo ‘José Ortega Munilla’, también patrocinado por la Fundación Unicaja. Su reportaje ‘La Legión, las operaciones y el eterno retorno’, publicado en la revista Defensa en octubre de 2019, fue seleccionado en una convocatoria dedicada a “Las misiones de la Legión en el extranjero”.

 

El premio se falló el pasado mes de mayo y el galardonado lo donó a dos instituciones benéficas para la lucha contra el COVID-19. Su cuantía se destinó a partes iguales a Cáritas Castrense y a la Fundación Tercio de Extranjeros, ambas instituciones solidarias y con vinculación militar, la primera con las Fuerzas Armadas y la segunda centrada en la Legión.

 

                   Más información en:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   www.legionariosdehonor.org      

 

Enlace descarga DÍPTICO 2020.pdf

 

BASES DEL II PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO “JOSÉ ORTEGA MUNILLA”

  1. Podrán concurrir al mismo trabajos periodísticos escritos, publicados en prensa escrita o digital, en periódicos y/o revistas de ámbito provincial, regional o nacional y en cualquier lengua oficial española, entre el 1 de enero de 2020 y el 30 abril de 2021 ambos inclusive. Los artículos, con la firma o el seudónimo que el autor utilice habitualmente, han de tener marcado carácter literario (artículos de opinión, editoriales, columnas, etc…) y versar sobre la“LA LEGIÓN DEL SIGLO XXI”.
  2. Se concederá un único premio deDIEZ MIL euros. Dicha cantidad, estará sujeta a la normativa fiscal vigente. Si el Jurado lo estima oportuno, podrá declararse desierto.
  3. El Jurado estará constituido por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la comunicación. Su fallo se dará a conocer como máximo dos meses después de la fecha de finalización de envío de originales y a través de las webs oficiales de Agrupación Nacional de legionarios de Honor y Fundación Unicaja.
  4. Cada autor podrá presentar un máximo de tres artículos, ninguno de los cuáles habrá resultado premiado anteriormente. Los trabajos podrán enviarse por vía telemática o por correo postal con los siguientes

requisitos:

4.1 Envíos por vía telemática: archivo en formato PDF y Word del artículo, el enlace a la web donde fue publicado, así como un certificado del responsable del medio acreditando la veracidad y fecha de publicación o -en su caso, si el jurado lo aceptara, copia ORIGINAL del medio en el que fue publicado-. Todo ello se deberá enviar por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

4.2 Envíos por correo postal o  mensajería: Original o copia impresa del artículo, así como en soporte digital (formato Word), en el que figure fecha y medio en que fue publicado y documento acreditativo del

responsable del medio avalando su veracidad. Todo ello se deberá enviar a la siguiente dirección:

Agrupación Nacional de

Legionarios de Honor

C/ Pedro Mantuano 4

29007 - Málaga

En ambos casos se adjuntarán los datos personales del concursante (nombre, apellidos, fotocopia de D.N.I., domicilio, teléfono, e-mail) y un breve currículum.

  1. A partir del 5 de octubre de 2020 queda abierto el plazo de admisión de trabajos, que finalizará el 30 de mayo de 2021.
  2. La entrega del premio tendrá lugar en acto y fecha que oportunamente se señalará y a cuyo acto deberá asistir el autor ganador.
  3. Fundación Unicaja y Agrupación Nacional de Legionarios de Honor no mantendrán correspondencia alguna sobre los originales, a excepción del ganador. Los trabajos no premiados serán destruidos.
  4. Para una mayor difusión y reconocimiento del premio, los organizadores se reservan el derecho de publicar y reproducir el trabajo ganador en la forma que estimen conveniente comprometiéndose a

no alterar su contenido, así como dar a conocer su autoría y el medio en que fue publicado. La obra ganadora no podrá concursar en otros certámenes sin la autorización expresa de los organizadores.

El ganador del premio de la anterior edición - I Premio de Concurso Nacional de Periodismo “José Ortega Munilla” - no podrá participar en la presente convocatoria.

  1. La participación en este Premio implica la aceptación total de sus bases.

Málaga, septiembre de 2020.

 

Joomla templates by a4joomla