El viernes, día 27 de septiembre, se celebró el DÍA DEL VETERANO en la BASE AÉREA MILITAR DE ZARAGOZA. El nómada Reina, ha portado el Banderín de la Hermandad, formando parte de la Unidad de Guiones y Banderines correspondientes a las unidades participantes en la parada militar.


A las 12:30 h., comenzó la celebración del Día del Veterano 2013.
Presidió el acto, el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, General del Aire Francisco Javier García Arnaiz. Tras pasar revista a las Unidades formadas, comenzaron los actos previstos.


Acompañaron a la presidencia del acto, el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general de Ejército Jaime Domínguez Buj, el Contralmirante Javier Romero Carmelo, en representación del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, Delegado del Gobierno en Zaragoza, autoridades invitadas, Patronato de la Real Hermandad de Veteranos de las FAS y GC, y el Consejo Asesor de Suboficiales representado por su presidente y la Junta Nacional.


Después del homenaje a la bandera, imposición de condecoraciones y alocuciones, se entonaron los himnos del Ejército del Aire y de Veteranos. Acto seguido se realizó el homenaje a los que dieron su vida por España, la retirada del Estandarte y desfile ante las autoridades asistentes al acto, finalizando, con ello los actos del XV Día del Veterano.

Nuestro agradecimiento a todos los asistentes y en especial al Jefe de la Base Aérea de Zaragoza, General de Brigada Francisco Javier López Cillero por la organización del evento.


Sirva recordar que, en el año 2003, como reconocimiento a aquellos que prestaron servicio a España en las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil y a sus familias, se publicó la Directiva del Ministro de Defensa 131/2003, de 16 de septiembre, en el que se institucionalizó a nivel nacional, la celebración anual del "Día del Veterano de las Fuerzas Armadas Españolas".

Se entiende y se configura como una jornada de plena vivencia castrense que permita a nuestros veteranos, recordar y revivir, su pasado militar junto a sus familiares y a los miembros en activo de las FAS.

Contribuye a promover la interrelación y comunicación entre asociaciones y hermandades vinculadas de una forma u otra a nuestras FAS, así como su absoluta imbricación y sincronía con la sociedad, de ahí la importancia de familiares, en especial de los más jóvenes.

Es importante resaltar, por cuanto la experiencia de los que en su día pertenecieron a las FAS o a la Guardia Civil, puede aportar al fomento de la Cultura de Defensa, puesto que en la misma se vinculan ámbitos civiles y castrenses, universitarios y profesionales de todo tipo, a través de los familiares de nuestros veteranos.


Joomla templates by a4joomla