LA HERMANDAD DE VETERANOS DE TROPAS NÓMADAS DEL SAHARA, PARTICIPA, COMO ES TRADICIONAL, EN EL DESFILE DE LAS FF.AA.s.
Rafael Molero

Unos 3.400 militares y guardias civiles, 48 vehículos y 53 aeronaves han participado en Madrid en los actos conmemorativos del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional de España, presidido por SS.MM.s los Reyes en la plaza de Cánovas del Castillo.

Los actos dieron comienzo, a las 11:00 h., con la llegada de SS.MM.s los Reyes a la plaza de Cánovas del Castillo. Seguidamente, tuvo lugar el  izado de Bandera y homenaje a los que dieron su vida por España; al finalizar, la Patrulla Águila hizo una pasada formando los colores de la Enseña nacional.

El desfile aéreo, contó con la participación de aviones del Ejército del Aire, Armada y Guardia Civil, así como helicópteros de los tres Ejércitos y de la Benemérita.

Entre los aviones que desfilaron destacaron los 'Hércules' que trabajan en misiones internacionales en el continente africano, el P-3 'Orión' en las misiones EUNAVFORMED y Atalanta, los Eurofighter y F-18 encargados de la defensa y control del espacio aéreo de soberanía nacional, el Boeing 707 y los Falcon 900 , encargados del  traslado de los afectados por el virus del ébola y por el terremoto del Nepal, entre otros. La patrulla ' Águila' se encargó de el desfile aéreo.

 

El desfile terrestre contó con un Escalón Motorizado, donde desfiló nuestro presidente al frente de nuestra Hermandad con su banderín, embarcados en vehículo de la Brigada Paracaidista, y al que siguieron cuatro (4) Agrupaciones a pie, compuestas por Unidades de los Ejércitos, la Armada, Guardia Civil y Guardia Real, al mando del general de brigada Juan Cifuentes, general jefe de la Brigada Paracaidista.

También desfilaron las banderas de la Guardia Real, Academia General Militar, Brigada Paracaidista, Escuela Naval Militar, Agrupación de Infantería de Marina de Madrid, Academia General del Aire, Cuartel General del Ejército del Aire y de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, así como la de la OTAN,  por ser España uno de los países anfitriones del ejercicio 'Trident Juncture 2015'.

Asimismo, participó una Compañía de Mar, formada por dos secciones pertenecientes a la Compañía de Mar de Ceuta y una a la de Melilla.

La última Agrupación a pie estuvo formada por las unidades que marchan con una cadencia de paso específico, La Legión y los Regulares. En esta ocasión, del Grupo de Artillería de La Legión y del Tabor 'Alhucemas' del Grupo de Regulares nº 52.

El paso de las Unidades a caballo puso punto final al desfile. La primera, fue una Sección Hipomóvil de la Batería Real,  seguida del Escuadrón de Caballería de la Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil.

 



 

Joomla templates by a4joomla