Como ya viene siendo habitual, durante este año de 2015 hemos realizado un Ciclo de Conferencias, el número 12, donde distinguidos conferenciantes nos ilustran con sus conocimientos sobre el Sahara Español o temas de actualidad.

Este año el ciclo estaba apoyado económicamente por una subvención del Ministerio de Defensa y comprendía cuatro conferencias, desarrolladas en tres ciudades: Burgos, Valencia y Madrid.

La primera en Burgos para homenajear al soldado de Tropas Nómadas Ángel Moral Moral, natural de Quintanilla del Agua (Burgos), y asesinado hace 40 años por los componentes indígenas de la patrulla Domingo, en tierras del antiguo Sahara Español. La conferencia versó sobre la Agrupación de Tropas Nómadas, unidad a la que perteneció el soldado Moral Moral.

La segundo conferencia se desarrolló en Valencia, la región que, después de Madrid, tiene mayor número de socios de la Hermandad y donde es fácil encontrar conferenciantes y nutrida asistencia para escuchar la exposición sobre La Conferencia de Berlín y el reparto de África en 1885.

Madrid acogerá las dos últimas conferencias sobre la actualidad del Sahel y la evolución de la Yihad, temas de actualidad, que están todos los días en las páginas de prensa y que serán desarrolladas por dos expertos nómadas especializados en temas de aquellas regiones.

Como es costumbre, hemos publicado un díptico para anunciar las conferencias y repartirlos entre los socios de la Hermandad. Generalmente el díptico lleva fotografías alusivas a las conferencias que se van a desarrollar. En la primera página vemos una patrulla de Nómadas descendiendo de un helicóptero al llegar a su zona de acción y, en la última página, un bonito contraluz con tres combatientes de la yihad.

                                                                                                           Juan Tejero

Joomla templates by a4joomla