El pasado sábado día 13 de febrero se  celebró  la  “ASAMBLEA   GENERAL   ORDINARIA ” del año 2016, en el Centro Cultural de los Ejércitos de Madrid.

Rafael Molero

 

 

Síntesis del acta:

 

En el Centro Cultural de los Ejércitos en la calle Gran Vía, 13 de Madrid  a las 12:00 h. del día 13 de febrero de 2016, se reúnen en segunda convocatoria los socios de la Hermandad de Veteranos de Tropas Nómadas del Sahara, que en anexos adjuntos se relacionaron, tanto los asistentes como las delegaciones de voto en Asamblea General Ordinaria con el Orden del día comunicado en la noticia de la convocatoria.

 

DESARROLLO DE LA REUNIÓN:

Abre la Asamblea el Presidente de la Hermandad D. Antonio Ramos-Yzquierdo Zamorano con unas palabras de bienvenida y de recuerdo a los nómadas fallecidos en el año 2015:

D. Miguel Gómez Ruiz

D. Domingo Outóm Leiva

D. José Pérez García

D. Celestino Sánchez Hernández.

 

El nómada Valencia da lectura a una síntesis del acta de la Asamblea General del año 2015, haciendo la advertencia de que se ampliarán los datos que se soliciten por parte de los asistentes. Se aprueba el acta por unanimidad.

 

 

Inicia la exposición el nómada Herrero, tesorero de la Hermandad presentando la liquidación del ejercicio 2014 y el Presupuesto para el Ejercicio Económico 2016

 

Invita a los asistentes a comprobar los libros y facturas que muestra a la asamblea.

 

Se somete a aprobación de la asamblea la gestión económica. Se aprueba por unanimidad.

 

Continuó el nómada Valencia que expone la situación de asociados y la captación de nuevos socios.

 

Prosigue el nómada Valencia exponiendo las actividades desarrolladas durante el año 2015 y las que para el año 2016 se tiene previsto desarrollar.

 

La Comisión de estudio del Islamismo formada por los nómadas de Mesa, Molero, García Pérez y Valencia, continuarán sus trabajos de recopilación de información. Fruto de los mismos son las conferencias que anteriormente se señalan sobre el Sahel y la Yihad.

 

Posteriormente el nómada Tejero en el terreno de su competencia expone las actividades que han tenido lugar en el año 2015. AGRADECIMIENTO a todos los nómadas que han contribuido a incrementar nuestros fondos:

Fotografías: Quintero Alonso, Rojo Alejo, Brigada Landia de Burgos, Enrique Osset.

Libros: De la Haza, De Mesa, Rueda Caballero, Moya, Martínez Simancas, Ballesteros además Dalmases y Bahía.

Museo: García de Dios y Olegario Moreno. 

 

 

El nómada Molero interviene para dar cuenta de las actividades principales de su vocalía, tanto de las realizadas en el 2015, como las previstas para el 2016, en cuanto a las siguientes disciplinas:

  • Gestión del conocimiento
  • Página WEB
  • Comisión de estudio del islamismo
  • Patrulla táctica

 

IMPORTANTE: Hace falta que todo aquél nómada que tenga correo electrónico nos haga llegar su dirección mediante un email enviado a la Secretaría.

 

Toma la palabra el Presidente para proponer localidad y fechas para la celebración del Día de la Hermandad:

  •   Exposición y conferencia en Valladolid
  •   Actos de Hermandad y visitas en León

 

A continuación, el nómada Tejero procede a dar los nombres de los nómadas a los que les han correspondido los premios de Permanencia y Antigüedad, que se instituyeron en la Asamblea del año 2011. Los  nómadas premiados han sido:

  •    Manuel García
  •  Mariano Fernández-Aceytuno Gavarrón 
  • Ángel Ballesteros Segura

(Se recuerda que para tener opción a premio, los que lo consideréis oportuno a la vista de los datos anteriores, os debéis de poner en contacto con el nómada Tejero)

 

El Presidente entrega a los premiados una figura que llamamos la “lágrima” consistente en un bloque de metacrilato que contiene la imagen de un meharista.

 

El Presidente somete a la Asamblea General la aprobación de la gestión de la Junta Directiva  durante el año 2015 y se aprueba por unanimidad.

 

A continuación pone los cargos de los miembros de la Junta Directiva a disposición de la Asamblea y abre el turno para la designación de la nueva Junta Directiva que finalmente quedará compuesta por:

Presidente: Nómada Antonio Ramos-Yzquierdo Zamorano

Vicepresidente: Nómada Jesús Valencia Ces

Secretario: Nómada Jesús Reina Godoy

Tesorero: Nómada José Herrero Pérez

Vocal de Cultura. Nómada Mariano Fernández-Aceytuno Gabarrón

Vocal de La Jabar. Nómada Cesar Goas Escribano

Vocal de Memoria Histórica: Nómada Juan Tejero Molina

Vocal de Nuevas Tecnologías: Nómada Rafael Molero Dorado

 

Finalmente el presidente da por finalizada la Asamblea General Ordinaria.

Joomla templates by a4joomla