Nuestro apreciado compañero, el nómada D. Antonio Rueda Caballero, ha escrito y publicado en un libro, sus memorias.

“Fueron algunos familiares y compañeros quienes le alentaron para poner en marcha este proyecto.

No le animó, pues, otro propósito cuando inició la tarea, que satisfacer esa demanda, y dar a conocer a su familia y amigos, la intensa actividad profesional que ha disfrutado durante su vida militar, y que tantas satisfacciones le ha proporcionado.

En sus propias pañabras: "Lo escrito en este libro no es un diario ni una biografía. Lo narrado aquí, no es más que una parte de lo que se me ha ido quedando guardado en el “disco duro” de mi cerebro; desde el día de mi filiación como soldado, hasta la fecha de mi cese en el último destino militar. Es posible que la memoria haya podido jugarme alguna mala pasada, haciéndome colocar algún nombre o situación en lugar distinto. Pretender volcar cuarenta y siete años de vida profesional en unas páginas, lógicamente, es una tarea ardua que me ha llevado más de un año de trabajo, de consultas y de poner en orden mis propios recuerdos"

Antonio Rueda Caballero ingresó en el Ejército como soldado voluntario, a los 16 años de edad, el mes de noviembre de 1964, en el Regimiento de Infantería “León” nº 38. Tras pasar por los empleos de cabo y cabo primero, en el año 1971 se gradúa como sargento en la Escuela de Aplicación de Infantería En 1978 ingresa por Concurso Oposición en la Academia de la Escala Especial de Jefes y Oficiales, obteniendo el empleo de alférez de Infantería en 1980, y el de teniente en 1982. Asciende a capitán por antigüedad el año 1988, a comandante por el Sistema de Selección en 1997 y a teniente coronel por Elección en el año 2001.

Ha estado destinado en la Agrupación de Tropas Nómadas del Sáhara, Regimiento de Infantería Mecanizada Wad-Ras nº 55, Compañía de Operaciones Especiales nº 11, Grupo de Operaciones Especiales “Órdenes Militares” I, Agrupación de Transporte nº 1, Agrupación de Abastecimiento, Policía Militar de la División Acorazada “Brunete” nº 1, Bandera Paracaidista “Ortiz de Zárate III, Cuartel General de la Fuerza de Acción Rápida y Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº 1. Está en posesión de los Diplomas de Educación Física, Mando de Operaciones Especiales, Mando Paracaidista, Especialista en Carros de Combate y Comunicación Pública, entre otros. Ha sido distinguido con la Placa, Encomienda y Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, cinco cruces del Mérito Militar con Distintivo Blanco y dos medallas de la OTAN.

Casi siempre ejerció el mando de tropas en sus correspondientes empleos, y participó en innumerables Ejercicios, tanto nacionales como en el extranjero. Ha intervenido en dos Operaciones de Mantenimiento de la Paz: en BosniaHerzegovina en el año 1996, y en Kosovo en 2001. En septiembre de 2007, al cumplir los seis años de permanencia en el empleo de teniente coronel, pasó a la Situación de Reserva; ocupando una vacante en la Dirección de Asistencia al Personal del Ejército, durante los cuatro años siguientes.

El libro se puede adquirir directamente por internet, concretamente en estos portales:
http://www.cultivalibros.com/libreria/cuando-fui-soldado-memorias
http://www.casadellibro.com/buscador/busquedaLibros?lang=es&busqueda=ANTONIO%20RUEDA%20CABALLERO&nivel=5&auto=2


Enhorabuena Antonio, y gracias por compartir estas experiencias.

Joomla templates by a4joomla