Selam aleikum.

“ALEA JACTA EST”

 Jesús Reina

En su día, la REAL HERMANDAD DE VETERANOS DE LAS FFAA Y DE LA G.C. decidió que este año, 2016, los actos para la celebración del DÍA DEL VETERANO se realizarían en Ferrol.

Posteriormente, en Reunión de la Junta Directiva de nuestra Hermandad, se decidió que acudiríamos y...

Llegado el momento ordené a mi “mehari” llamado Toyota Celica que pusiese el rumbo y se encaminase en dirección NNO (nornoroeste) en busca de la nube y abandonamos la contaminada capital de reino.

En el oasis del punto kilométrico 101 (Adanero, Ávila), abrevamos, “desbebibimos” y sin dilación retomamos la pista.

Ya en zona de “saguias” y oasis con verdes y frondosos bosques, al llegar a La Portela de Valcarce (León), Km. 419 “barracamos” y alimentamos cuerpos y almas. Bucólico el paisaje.

De nuevo en la pista y con el presupuesto mermado por los contínuos pagos de peajes, (tres), llegamos a la “wilaya” de Ferrol. Nos esperaba la magnífica “jaima” que es la R. M. EL BALUARTE.

(Agradecimiento merecido a la DIAPER y a los sucesivos directores que hacen e hicieron que esta parada y fonda sea placentera para el cansado viajero).

Como el día dá para mucho parece aconsejable hacer una visita al Castillo de San Felipe.

“VENI VIDI VICI”

04/11/16.

¿La hora “H”?

-          10:30 h. es la hora límite de llegada de los participantes

-          10.45 h. ensayo de Guiones y Banderines y de la colocación de la corona en el Monumento de Homenaje a los Caidos, etc.

Pues bien, el conocido “no mandé mis naves a luchar contra los elementos” se hizo actualidad y la visita, no prevista en el proyecto inicial, de S.M. el Rey hizo retrasar el inicio del acto en una hora ya que a las 09:00 h. tuvo que presidir la toma de responsabilidad de los ministros del nuevo gobierno.

A las 12.00 h. en punto llega S.M. el Rey que es recibido con los honores de ordenanza.

Uniforme: del Ejército del Aire.

Saludo a las autoridades, civiles, eclesiástica y militares presentes, paso de revista a la fuerza de marinería y los diferentes “bloques” de veteranos e inicio de las alocuciones.

El Presidente de la REAL HERMANDAD, el general Gallarza anunció que este acto sería el último desde esta responsabilidad pues pasaba a presidir el Patronato.

Entrega de condecoraciones y ofrenda a los Caídos por DIOS y por ESPAÑA.

Retirada de la fuerza para una vez “organizados” convenientemente iniciar el desfile ante las autoridades y S.M. el Rey.

Dislocación de las unidades y fin del acto militar.

El personal participante y los invitados se reunieron para compartir una copa de vino español en las instalaciones de EL ARSENAL. Muchas personas, demasiadas para este humilde nómada que optó por un repliegue honroso.

Regreso a la acogedora “jaima” EL BALUARTE. Tarde libre y preparación de “tasufras” para tener todo preparado para regresar a la “jaima” familiar con el corazón henchido de gozo por el deber cumplido.

 

¡VIVA ESPAÑA!

Joomla templates by a4joomla