BRUNETE HA SIDO EL PRIMER PUEBLO EN CONMEMORAR EL DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS CON UNA PARADA CÍVICO-MILITAR Y UN HOMENAJE A LA BANDERA, A LOS QUE DIERON SU VIDA POR ESPAÑA Y A LAS VÍCTIMAS EL TERRORISMO

Asesorado por nuestra Hermandad, el Ayuntamiento de Brunete conmemoró hoy el Día de las Fuerzas Armadas organizando un acto de homenaje a la Bandera Española, a los Caídos por España de todos los tiempos y a las Víctimas del Terrorismo, que se celebró en la Plaza del Pozo Concejo.

Al acto han asistido un gran número de personalidades. Entre ellos, el director general de Seguridad e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Manuel Oliver; el subdelegado del Gobierno en Madrid, Manuel Francisco Quintanar; Vicario General del Obispado de Getafe, Javier Romera Martínez; el Comandante de la Guardia Civil Jefe de la Compañía de Majadahonda, Juan Manuel Salgado; el Comandante del Puesto de la Guardia Civil Marcos Ortuño; el Académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Teniente General Agustín Muñoz-Grandes; Presidente de la Hermandad de Veteranos Tropas Nómadas del Sahara, Teniente General Antonio Ramos-Yzquierdo Zamorano; Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Veteranos Paracaidistas de España, Teniente General Emilio Pérez Alamán, entre otros muchos invitados.

El acto militar ha sido presidido por el General Jefe de la Brigada Paracaidista, Juan Cifuentes, acompañado por el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez. Al desfile han asistido Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra y Sección de Fusiles de la 2ª Bandera de la Brigada Paracaidista, además de más de 200 veteranos de diferentes hermandades y asociaciones de veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil llegadas desde toda España.

Ocho (8) vecinos de Brunete han portado una bandera de España de grandes dimensiones, que ha sido izada en la plaza del Pozo Concejo, por el Teniente Coronel Honorio Iglesias. Los representantes de las víctimas del terrorismo han procedido a colocar una corona de laurel en el monolito dedicado a preservar la memoria de las víctimas.

Los representantes de las víctimas del terrorismo fueron María del Mar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo; Enrique González y Mari Angeles Casasola de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT); y Santiago Abascal, presidente de la Fundación DENAES.

Por último, se ha rendido un homenaje a las Fuerzas Armadas y a los Caídos por España de todos los tiempos coincidiendo con la celebración del Día de las Fuerzas Armadas.

El acto ha finalizado con una recepción oficial en el Centro Cultural de Brunete en la que las asociaciones de víctimas del terrorismo han explicado los fines y misiones de sus asociaciones y agradecimiento al pueblo de Brunete la calurosa acogida brindada.

María del Mar Blanco, presidenta de la FVT destacó que "homenajes como el de hoy en Brunete, siguen honrando la memoria de todos aquellos que han sido víctimas de la barbarie terrorista.

"Quiero rendir un especial homenaje a las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Muchos de ellos murieron a manos de ETA cumpliendo con la misión que les había sido encomendada: preservar la seguridad de los españoles", ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, explicó en su alocución durante el acto militar que "la bandera de España simboliza los valores indivisibles de la patria; una bandera que no sabe de ideologías ni de opciones políticas, una bandera que no sabe de desafíos territoriales ilegítimos".

El Alcalde presidente de Brunete, señaló que "los nombres, sus rostros, el de las familias y amigos que dejaron atrás"; "Los sueños, las esperanzas, las ilusiones, la memoria de todas las víctimas del terrorismo, siempre vivirán en el corazón de todos los españoles. No les olvidaremos nunca. España ha demostrado ser más fuerte que el terrorismo, más fuerte que la barbarie que a golpe de tiro en la nuca han intentado imponer los terroristas. ETA ha perdido su guerra. Y sólo les queda entregar las armas y someterse a la Justicia", concluyó.


Fuente: TELEMADRID
Ha sido un día especial, lleno de emociones, patrióticas y humanas. Patrióticas por el orgullo de sentirnos españoles hasta la médula y humana por esos sentimientos tan profundos aflorados, en el homenaje a nuestra bandera, a nuestras Fuerzas Armadas, a los que dieron su vida por España y por las víctimas del terrorismo, y en el visionado de los vídeos y las intervenciones del salón de actos del Ayuntamiento.

Desde la organización del evento, muchas gracias a todos por haber permitido con vuestra presencia y participación, un día como hoy.

Agradecimientos especiales a todo el público asistente, a las autoridades desplazadas con ocasión de este acto, a las diferentes Hermandades y Asociaciones de Veteranos y sobre todo a los Caballeros Legionarios Paracaidistas de nuestra querida Brigada Paracaidista Almogávares VI.

Una unidad moderna y preparada para las situaciones más exigentes de las operaciones actuales, que con el sacrificio personal en apoyo a los demás y de su permanente disponibilidad para ser empleados en las ocasiones de mayor riesgo y fatiga, cumplen más allá del deber, con sus misiones constitucionales.

Joomla templates by a4joomla