Ha fallecido nuestro especial y muy querido compañero, el nómada Francisco Javier Lobo García, Vocal de Captación de la Hermandad de Veteranos Tropas Nómadas del Sahara.

Rafael Molero.

 

04/12/2010 Foto Rafael Molero. Último desfile militar en el que participó el Coronel Lobo García (sentado de espaldas, el último de la derecha en el vehículo de Nómadas), a su paso ante la tribuna presidida por entonces de S.M. el Rey, acompañado de su A.R. el Príncipe de Asturias.

Foto Hermandad de Veteranos Tropas Nómadas del Sahara. TENIENTE DE CABALLERÍA JAVIER LOBO EN SMARA, 1958

Francisco Javier Lobo, Coronel de Caballería, burgalés, ingresó en las Fuerzas Armadas en 1943, y cuatro años más tarde entró en la Academia Militar de Zaragoza. Entre sus especialidades cabe resaltar algunas de sus aptitudes como la de Diplomado de Estado Mayor, idiomas, equitación y Carros de Combate.

Foto Hermandad de Veteranos Tropas Nómadas del Sahara. CAPITANES JAVIER LOBO DE CABALLERÍA Y RUBIO MOYA, VETERINARIO, TENIENTE DE INFANTERÍA CÉSAR GOAS EN EL HITO 39

Estuvo destinado en la Agrupación de Tropas Nómadas del Sahara y en el IV Tercio de la Legión, y durante los años 1978 y 1979 estuvo destinado en la Policía Nacional como segundo jefe de la circunscripción de Bilbao, vacante que solicitó voluntariamente, hasta que fue nombrado director de la Academia de la Policía Nacional de San Lorenzo de El Escorial.

En julio de 1980 fue nombrado Jefe de la Policía Municipal de Madrid hasta su pase a la Reserva.

Nuestro nómada Lobo, es uno de los fundadores de nuestra Hermandad, donde ha dejado su impronta de disciplina, sacrificio, trabajo, conocimiento, rectitud, honradez, etc., virtudes castrenses que, si bien son características intrínsecas en la milicia, en él confluyen de manera especial.

Nuestro compañero, ha fallecido hoy sobre las 13:00 h. 

Su incineración se llevará a cabo sobre las 20:00 h., de mañana.

La Capilla Ardiente se dispondrá mañana sábado 05/08/2017 a las 10:30 h., en el Cementerio de La Paz, sito en la carretera de Colmenar Viejo, Km. 20 (Madrid).

Desde aquí también, transmitimos nuestro pésame a su fiel e inseparable Mari Carmen, a toda su familia y a todos sus compañeros, amigos y allegados.

¡Descanse en paz!

Joomla templates by a4joomla